viernes, 19 de octubre de 2018

Legere



Yo, que escape del Taigeto para caer en las aguas tibias de sus mentiras;
que regresé a Ítaca para quemar un hogar profanando ídolos paganos;
que pacte una tregua con mi corazón para capitular por honor.
Yo, que hoy he regresado a los mentideros vistiendo aquel frac azul,
aquel chaleco amarillo que será mi mortaja.
Yo, buscando un pasado que marchó a galope con latir furioso
sobre las rojas copas que bordó el otoño ceniciento.
Yo, que perdí el sueño luchando con demonios en cada anillo del angosto infierno.
Fui el rojo y el negro, el hidalgo que apostó su alma en un juego burlesco de naipes marcados. 
Soy quien enloqueció en un laberinto de arrayán perfumado, sin reina y sin corazón; 
el buen soldado, el fantasma que escapó de If.
Soy el error, acierto y azar, 
el idiota que vive en las páginas de cada libro singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mater Fidei Dolorosa

Oh penitencia, Mater Dolorosa. Eterna dulzura en saya encarnada,  paño de pena sin ser revelada. Ora pro nobis mi madre amorosa. Lágri...